Servicio clínico reembolsable con isapre. Arancel particular.
Profesión sanitaria que se encarga de la prevención, diagnóstico y rehabilitación de las alteraciones del sistema musculoesquelético y los efectos de estos sobre el sistema nervioso. Se basa en tratamientos con técnicas manuales, ajustes quiroprácticos, manejo de tejido blando y ejercicio terapéutico, que buscan estimular el sistema nervioso en sus distintos niveles.
En Clínica Atlas, la atención quiropráctica se centra en mejorar la salud general y la calidad de vida de nuestros pacientes mediante técnicas basadas en la evidencia científica. La terapia manual aplicada sobre la columna vertebral y los tejidos blandos busca aliviar el dolor, recuperar la movilidad y fomentar un estilo de vida más activo y saludable. En nuestro Centro médico de La Serena, nuestros especialistas en kinesiología y ajuste quiropráctico trabajan de manera integral, aplicando procedimientos de ajuste vertebral que contribuyen al bienestar del sistema musculoesquelético. Este enfoque, respaldado por la medicina y ciencias, permite entregar una atención médica personalizada, segura y eficaz.
Incluye una sesión individual y personalizada de 40 minutos que contempla evaluación y tratamiento de cada paciente. Consulta particular.
En nuestro centro medico, cada paciente recibe un plan de tratamiento individualizado, adaptado a sus necesidades específicas. Nuestro equipo combina la labor del kinesiologo, la terapia manual y el ajuste quiropráctico con el fin de obtener los mejores resultados clínicos. En clínica Atlas, estamos comprometidos para recuperar el equilibrio de la columna vertebral, mejorar la salud general y fomentar un estilo de vida activo
En Clínica Atlas sabemos que la vida saludable no depende solo de la ausencia de dolor, sino también de la prevención y el cuidado continuo de la postura y el movimiento. Por eso, nuestra atención quiropráctica está diseñada para complementar otros tratamientos de kinesiología (Terapia manual y ejercicios kinesicos) , integrando los avances de la investigación y la formación profesional de instituciones como la Universidad Central, con quienes compartimos la visión de promover la salud a través del conocimiento. Si buscas un espacio confiable para cuidar tu columna vertebral y mejorar tu salud general, en Clínica Atlas encontrarás profesionales comprometidos con tu bienestar y tu calidad de vida.
¿Qué seguridad ofrece el tratamiento?: La base profesional de la mayoría de los Quiroprácticos en chile es la Kinesiología, por lo que en años de estudio universitario podrían llegar a 8 a 9 años en total. Cada manipulación o movimiento realizado esta guiado por bases científicas anatómicas, fisiológicas y biomecánicas de las articulaciones del cuerpo, para resguardar la integralidad de cada persona, por lo que no se genera dolor o malestar al realizar alguna técnica manipulativa en las articulaciones del cuerpo.
¿Quiénes pueden asistir al Quiropráctico?: Todas las personas que quieran prevenir o tratar alguna enfermedad del sistema músculo esquelético, desde niños hasta adultos mayores, no se requiere de una orden médica para poder asistir.
¿Cuándo se recomienda visitar un Quiropráctico?: Si presenta alguno de estos síntomas como: dolor cervical, dolor lumbar, rigidez articular, cefaleas recurrentes, dolor de cadera, dolor de hombro y Parestesias (hormigueos) en brazos-mano o pierna-pie entre otros.

